El Ayuntamiento y los vecinos del municipio convocaron este fin de semana una concentración frente al centro médico en protesta por la situación actual en la que se encuentra este servicio en diferentes pueblos de Segovia.
A pesar de las inclemencias climáticas, la respuesta de la localidad fue unánime y la convocatoria tuvo gran éxito de asistencia. Si bien, cabe señalar que se mantuvieron en todo momento las distancias de seguridad y todos los presentes usaron mascarillas higiénicas.
El alcalde de la localidad, Jesús Sanz Barreno, leyó un comunicado reclamando la reapertura de los consultorios rurales . Asimismo, exigió los mismos derechos para los pueblos pequeños e insistió en la vulnerabilidad de esta zona ante la elevada edad media de la población.
Por otro lado, aludiendo a la “España vaciada” se hizo hincapié en la necesidad de ayudar a estos municipios con el fin de evitar que la juventud se vaya de los mismos en busca de mejores oportunidades y, además, lograr atraer a nuevos emprendedores.
Con todo ello, se dirigió a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia y al Gobierno de Castilla y León para que restablezcan los consultorios médicos rurales lo antes posible.
