La provincia registró en las últimas horas tres nuevos infectados por Covid-19, según detalló la Junta de Castilla y León en su actualización de diaria de datos epidemiológicos.
El número de nuevos contagiados sube en dos respeto al día anterior, en el que solo se registró un caso, pero mantiene la tendencia de bajos registros que se alarga ya durante cinco semanas en que los nuevos positivos no superan la decena en el conteo diario.
Tras este nuevo incremento, la cifra total de contagiados por coronavirus alcanza ya los 3.509 en la provincia de Segovia.
Por su parte, los fallecimientos no aumentaron por décimo día consecutivo. La Junta cifra en 528 defunciones las muertes por Covid-19 en la provincia, tres más que durante el día anterior, sin que se ofrezcan detalles de estas subidas en el recuento total cuando no se están contabilizando nuevas muertes ni dentro del Hospital General ni dentro de las residencias de mayores de la provincia.
Las hospitalizaciones subieron a seis tras la última actualización, una más que las registradas durante la anterior actualización. El recuento se mantiene en la media de la semana, en la que han ido variando desde los cinco que se registraron el viernes a los siete del lunes.
Sin embargo, la cifra de hospitalizados ha mantenido una tendencia a la baja que ha permitido que la presión asistencial se haya reducido enormemente en las últimas semanas y muchos espacios del Hospital General hayan vuelto a realizar sus labores ordinarias.
Por su parte, Segovia no registró de nuevo ninguna alta por tercer día consecutivo. Por tanto, la cifra total se mantiene en las 907 desde el inicio de la pandemia.
Respecto a las UCI, las camas ocupadas por pacientes de Covid-19 se mantuvo en una, registro que no ha cambiado en tres días. Cabe destacar, que los pacientes que necesitan de estos cuidados especiales suelen permanecer durante dos o tres semanas en estas instalaciones, por lo que el cambio en las cifras de camas ocupadas no suele contabilizar tantas variaciones como otras estadísticas.
Datos autonómicos
Castilla y León registró 38 nuevos casos de afectados por el Covid-19 que han dado positivo confirmado por PCR. De este modo, la cifra de contagios en la Comunidad asciende así a 26.047, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.
Además, el número de fallecidos en los hospitales de Castilla y León asciende a 2.038 personas, tras contabilizarse dos más en las últimas 24 horas, mientras que el número de altas alcanza ya las 8.409, de las cuales 20 se han registrado también en las últimas horas.
Por provincias y en total, Ávila suma uno más, hasta los 2.070; en Burgos se suman tres, hasta los 2.956; en León, cuatro nuevo, por lo que se sitúan en los 3.681 en total; Palencia registra uno nuevo, hasta los 1.329; Salamanca suma otros seis, hasta 4.389; Segovia suma tres, hasta 3.508 en total; Soria registra 14 nuevos, con lo que alcanza los 2.418; Valladolid contabiliza seis más, con 4.672, y Zamora se mantiene en 1.020.
Respecto al número de fallecidos en hospitales, se registran dos en las últimas 24 horas, concretamente en las provincia de Salamanca y Burgos.
Del total de personas fallecidas en hospitales con Covid-19 diagnosticado, la mayor parte se registra en León, con 423, seguida de Valladolid, con 385; Salamanca, 370; Burgos, con 215; Segovia con 205; Ávila con 141; Soria, con 121; Zamora, con 92, y Palencia, con 86.
