Los equipos de Regional quieren mantener el nivel de sus equipos y ya trabajan en la renovación de sus respectivas plantillas. Con el CD La Granja tanteando a varios jugadores que compiten en esta categoría y el posible ascenso del CD Monteresma La Atalaya -faltaría su confirmación en el caso de que el proyecto sea viable-, tanto el Unami CP como el Turégano CF están atando a sus componentes, con la intención de no perder efectivos en sus filas. Por el momento, ambos conjuntos sujetan casi a la totalidad de sus integrantes a la espera de incorporar nuevos refuerzos.
Por el Unami, el presidente Francisco Andray ya confirmó la continuidad de Diego Yepes al frente del vestuario y, tras comunicar que seguirán jugadores como Alberto Terleira, Héctor Álvarez ‘Koby’ o Alejandro Rogero, más el regreso de Alberto Cámara a la zaga, ahora anuncia la renovación de Sergio Prieto, capitán en las dos últimas temporadas. El defensa cumplirá su sexta campaña en el equipo y será uno de los encargados de poner experiencia al plantel, que parte con la meta de volver a Tercera División.
“El objetivo es el ascenso, pero será complicado. Hay que ir con prudencia”, apunta Prieto. En las últimas temporadas el cuadro segoviano ha estado siempre entre los primeros clasificados, pero no han terminado de producirse las circunstancias necesarias para terminar de subir.
Para ello, la entidad vuelve a contar con Yepes al mando, buen conocedor de la categoría y del fútbol segoviano. A falta de fijar la estructura que guiará la competición, con una posible nueva recomposición de los grupos, el Unami espera comenzar la pretemporada en el mes de agosto para ir asentando el equipo con varios amistosos.
Por otro lado, el club está pendiente de cerrar algún nuevo fichajes, que refuercen las posiciones más necesitadas, con la intención de contar con una plantilla compensada en todas las parcelas de juego.
