Con las competiciones finalizadas, los movimientos entre equipos se van sucediendo según avanzan las primeras semanas de planificación de la próxima temporada. Con la marcha de Ricardo de Andrés al CD La Granja de Tercera División, la Gimnástica Segoviana cierra a Alberto ‘Tito’ Domingo para su equipo juvenil que milita en la Liga Nacional. El técnico, con amplia experiencia en el fútbol de la provincia, donde ha entrenado durante numerosos años tanto en Tercera y en Regional como en categorías base de aprendizaje, cumple ahora un nuevo reto con la intención de ayudar al club azulgrana a pulir ciertos aspectos en la última etapa de formación con vistas a que la cantera siga teniendo continuidad en la primera plantilla.
«Mi misión es ayudar a que los juveniles puedan dar el salto al primer equipo», subraya Domingo una vez confirmado su regreso a un campeonato liguero de competición. Desde que dejara el Unami CP en 2016, ha estado en equipos de base. «En estas categorías la competición es secundaria y lo importante es que los niños disfruten y vayan teniendo una primera toma con el mundo del deporte», reconoce; y señala: «Al principio me animó mi hijo a entrenar a su grupo y ha sido una experiencia que me ha enriquecido mucho. Además he podido dedicar más tiempo a otros asuntos como la familia». Asimismo, asegura: «Se echa de menos tener una actividad competitiva, pero sobre todo quiero aportar mi experiencia y conocimiento a los jugadores».
El regreso de Domingo viene de la mano de la Gimnástica, a través de la función que desempeña Roberto Álvarez como coordinador de la cantera. «Negarse a la Segoviana es irresistible: es el club más grande de la ciudad», recalca. Para este nuevo reto parece que estará arropado por el mismo cuerpo técnico de la pasada campaña. En cuanto al grupo de jugadores, contará con buena parte del bloque más algún refuerzo procedente del conjunto de Regional que tiene la entidad azulgrana y de otros equipos de la provincia. «La intención es confeccionar un grupo para estar lo más arriba y Roberto está trabajando en ello», sostiene.
Una de las señas de identidad que han definido a la Gimnástica en los últimos cursos respecto al cuadro de Nacional, ha sido que los componentes entrenan a con el primer equipo para seguir creciendo deportivamente. De esta manera, por los mandos de Manuel González y de Abraham García han pasado numerosos juveniles, que después han llegado incluso a instalarse en la plantilla. «Que entrenen con el plantel de Tercera me parece lo mejor. Lo ideal para el futuro sería que el equipo se hiciera con integrantes de la cantera. Eso sería lo que más me ilusionaría», repasa; y concluye: «Un referente sería Diego Gómez».
