ALEJANDRO MARTÍN / SEGOVIA
El Turégano CF cumplió su primera temporada en la Liga Regional de Aficionados con nota alta. Pronto se desquitó las dudas que asaltan a todo plantel novel y se instaló en mitad de tabla donde se ganó el calificativo de ‘equipo revelación’ al término de la primera vuelta. Con la ambición de mirar hacia la zona alta, cruzó el ecuador de la competición, pero las circunstancias provocadas por la situación de Covid-19 impidieron que siguiera con su proyección. A falta de diez jornadas por disputar, el conjunto de Julio de Andrés finalizó en la novena posición. Después de tomar el pulso a la categoría, el cuadro rojillo encara ahora su segunda campaña con la intención de dar guerra. “Nuestro objetivo es dar un paso más que la permanencia: queremos quedar entre los seis primeros”, subraya el presidente, Luis Peromingo.
A la espera todavía de ver cómo se desarrollará la competición, atendiendo a la decisión de que no habrá descensos pero sí ascensos, la Regional parece que quedará reestructurada en un modelo nuevo de grupos. Ante este posible guión y el hecho de conocer ya a la mayoría de los rivales, el club se plantea superar los números de su primera temporada. “Todo pasa por realizar un trabajo constante”, reconoce Peromingo; y señala: “Con el nuevo formato, podríamos optar después a jugar la ‘liguilla’ de ascenso”.
Para ello, el Turégano apuesta por la continuidad de sus integrantes. Primero cerró la renovación de De Andrés al frente del equipo, para después sujetar al resto de la plantilla. “Mantenemos a casi todos los jugadores: seguirán el 85%. Los que no continúan son por motivos laborales o por tener ofertas de categoría superior”, sostiene. En este caso se encuentra Guille Duque, que maneja varias opciones para jugar en Tercera. Asimismo, la entidad tureganense sondea el mercado segoviano, desde los jugadores que terminan la etapa juvenil hasta algún descarte de Tercera, pasando por la Liga Provincial, para reforzar las posiciones en las que dispone de menos efectivos.
Balance y previsión
Ya con la experiencia del año pasado, Peromingo repasa: «El balance es muy positivo. Lo fundamental era la permanencia y logramos adaptarnos rápido. Viendo cómo se desarrolló la primera vuelta, nos hubiera gustado haber terminado la liga, ya que faltaban diez jornadas y ocho encuentros eran contra rivales con los que compartíamos objetivo».
En las próximas semanas, espera fijar la fecha de inicio de la pretemporada, que podría comenzar entre la primera y la segunda semana de agosto, con vistas a que el campeonato regular parece que empezará en el mes de octubre; así como una serie de partidos amistosos. En el apartado económico, asegura: «Va a ser una campaña que va a costar mucho. Necesitaremos de muchos pocos para lograr nuestra meta. Por eso, no subiremos las cuotas de socio: queremos que la gente siga yendo al campo».
