Por segundo año consecutivo Javier Guerra Polo se ha subido al escalón más alto del podium del Campeonato de Europa de campo a través, junto con sus compañeros Alemayehu Bezabeh, Sergio Sánchez, Ayad Lamdassem, Francisco Javier López y Carles Castillejo. El segoviano ha revalidado el título continental con la selección española, que además ha tenido a Bezabeh como campeón de la prueba senior masculina, mientras que Rosa Morató terminó segunda y el combinado senior femenino, tercero.
Así pues, una jornada de éxito para el atletismo español y también para el segoviano, aunque en Dublín este año Javier Guerra se ha alejado de su decimoquinto puesto conseguido en la anterior edición en Bruselas, acabando la prueba con un tiempo de 32’32’’, siendo el quinto corredor de España en entrar por meta, cinco posiciones por delante de Carles Castillejo (32’42’’). Como informa Efe, Alemayehu Bezabeh –un atleta de 23 años nacido en Etiopía– ha hecho historia al convertirse en el primer español que conquista el título masculino de campeón de Europa de campo a través.
Juan Carlos de la Ossa (tres veces), Alberto García y Alejandro Gómez habían logrado medallas de plata, pero ningún español había conseguido el oro en ninguna de las quince ediciones anteriores.
