El divorcio entre el Ayuntamiento y Horizonte Cultural es ya una realidad. El Gobierno municipal cumplió su advertencia y aprobó hoy el proyecto de bases para conceder ayudas directas a los universitarios que utilicen el transporte público interurbano para desplazarse a sus centros de estudio.
La convocatoria se sufragará con los 30.000 euros que el Ayuntamiento iba a destinar a la asociación, según recogía la propuesta de convenio que fue rechazada por Horizonte. La asociación ha rechazado el convenio porque la subvención, a diferencia de años anteriores, ha sido condicionada a ayudar únicamente a los estudiantes empadronados en Segovia, sin poder destinar cantidad alguna a los costes de funcionamiento interno o actividades del colectivo.
Sobre los riesgos de desaparición de Horizonte Cultural, Arahuetes fue contundente. “No pueden decir que si no reciben la subvención al transporte van a desaparecer, quien tenga este criterio tan simple, no quiere ver el problema de Horizonte”, recalcó.
Y añadió: “Si todos los gastos de Horizonte son pagados por las administraciones públicas o instituciones ajenas, tienen un problema bastante serio”.
Arahuetes reiteró que en los últimos siete años el Ayuntamiento ha destinado más de 400.000 euros a la asociación. “Ninguna otra institución ha colaborado tanto ni con tanto dinero con Horizonte, los que ahora están en la plataforma –Salvemos Horizonte—no aportan ni un solo euro”.
Aseguró que la cantidad reservada a Horizonte el Ayuntamiento lo destinará a los mismos fines, la ayuda al transporte universitario, asegurando incluso que “les estamos liberando de uno de los compromisos que tiene Horizonte”.