ALEJANDRO MARTÍN / SEGOVIA
El CD Quintanar Palacio se ha propuesto impulsar el fútbol femenino en la provincia. Tras dos temporadas compitiendo a nivel regional con un equipo senior, el club vuelve a centrarse en este proyecto, para establecerse como referencia en la ciudad. “Estamos totalmente volcados con el fútbol femenino”, subraya el presidente, Alberto Barrero. Para fomentar la formación de jugadoras, la entidad amarilla pondrá en marcha de una campaña publicitaria, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que verá la luz en las próximas fechas. “Con la ayuda del IMD vamos a hacer un proceso de captación de chicas. Estamos abiertos a cualquier nivel y edad, y la idea es volver a tener una plantilla en Regional”, explica; y señala: “En el caso de que haya para dos conjuntos, sacaríamos otro en la Liga Provincial”.
Este curso, el Quintanar se consolidó en la parte media-alta de la clasificación y, aunque finalmente terminó en octava posición, estuvo en la zona de arriba varias jornadas. De momento, cuenta con diez componentes y durante el verano espera definir el plantel, para el que las inscripciones están abiertas. Aunque todavía es pronto para concretar al entrenador, la continuidad de Alberto Miguel al frente del banquillo esta en el aire. Aun así, es segura su continuidad como coordinador.
En cuanto al balance de la temporada, Barrero comenta: “Estamos muy satisfechos. La mejor noticia es que conseguimos dos ascensos a regional, en cadetes e infantiles; además de las ligas de Primera y Segunda benjamín”. Ahora el objetivo que la entidad se marca es el de “subir con el juvenil, ya que este club tiene vocación de competir a nivel autonómico”.
Alrededor de 200 jugadores
A pesar de la incertidumbre de cuándo volverán los entrenamientos la próxima campaña, Barrero se muestra “optimista”; y asegura: “Tenemos todo preparado para cuando nos digan que se puede empezar”. Para el curso que viene el Quintanar contará con alrededor de 200 jugadores, más de 30 técnicos y delegados, y entre 13 y 15 equipos más la escuela. De momento, pretende sacar el conjunto femenino, un juvenil, dos cadetes -uno en Regional-, dos infantiles -uno en Regional-, cuatro alevines, un benjamín y dos prebenjamines. Además, podría salir otro infantil y otro alevín.
