“La alcaldesa Clara Luquero elige el camino de la división frente al trabajo conjunto”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la ciudad, que ha salido al paso de las declaraciones de la regidora la semana pasada, en las que calificó de “insensatez” la propuesta del principal grupo de la oposición para modificar el presupuesto municipal para obtener un fondo con el que articular una línea de ayudas para reactivar la economía de la ciudad.
El portavoz popular ha pedido respeto para el trabajo de los grupos políticos, para los segovianos y para los medios de comunicación y considera que las palabras de Luquero fueron inoportunas e inapropiadas, sobre todo teniendo en cuenta que los populares se han reunido en los últimos meses con un centenar de colectivos.
Pérez no entiende lo que considera una salida de tono de la alcaldesa y explica que los remanentes de crédito que podría haber utilizado para articular la línea de ayudas que propone el PP se destinaron en febrero al pago de sentencias y al edificio del CAT. “Ahora hay que priorizar. Esta es nuestra postura, criticable, por supuesto, pero no se merece esas palabras tan duras, incluso cuestionando la labor de los medios de comunicación”, segura el lider de los populares en el Consistorio.
En este sentido pregunta cómo los medios de comunicación “hacen el juego” (en referencia a las palabras de Luquero) a un grupo político que “únicamente lo que hace es hablar de sus medidas, igual que hacen otros grupos”. “Me parecen declaraciones peligrosas… si cuando hacemos una propuesta sale con unos ataques tan viscerales hacia todo lo que la rodea”, afirma Pérez.
«Incoherencia»
Por otra parte, recuerda que hasta ahora el PP no ha criticado la actuación del gobierno municipal durante la pandemia y considera que ha llegado el momento de hablar de cuestiones como que el servicio de la ORA “fue suspendido un día para ponerlo en marcha al día siguiente, que no iba a restablecerse hasta el fin del estado de alarma y ya está funcionando con normalidad” o que los autobuses urbanos “no iban a estar a pleno rendimiento si iban casi vacíos porque contaminan, según la alcaldesa, y ya están al 100%”, así como la falta de concrección con la suspensión o no de las fiestas porque Pérez señala que la concejala de Cultura el 11 de abril dijo que la decisión se tomaría en mayo y al final lo hizo una semana antes de que finalizara abril y asegurando que lo estaba sopesando desde el inicio del estado de alarma.
Más criticable considera que todavía se desconozca cómo se van a articular las diferentes líneas de ayudas para autónomos, pymes, empresarios y comerciantes, “cuando es ahora, precisamente, cuando más se necesitan, y no dentro de unos meses”. El portavoz del PP dice que si se espera habrá negocios que cierren.
