La Junta de Castilla y León confirmó ayer que la provincia registró tres nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, por lo que la cifra total de contagiados confirmados desde el inicio de la pandemia se sitúa en los 3.502.
La cifra representa una disminución desde los ocho nuevos infectados que se localizaron en la jornada anterior y que rompieron los doce días consecutivos en los que Segovia no registraba más de cinco nuevos infectados.
En cuanto a las defunciones, Segovia siguió sin registrar nuevas víctimas ni en el Hospital General ni en las residencias de mayores. Respecto al total de fallecimientos, Segovia contabiliza tras la última actualización un total de 521muertes relacionadas con el coronavirus, de las cuales 387 eran residentes de centros de ancianos de la provincia.
Pocas variaciones también se registraron en las hospitalizaciones, ya que la cifra de ingresados en el complejo asistencial relacionadas con el Covid-19 se mantuvo en las siete.
Las hospitalizaciones han mantenido desde abril una continuada bajada en sus cifras hasta situarse por debajo de la decena y que ha posibilitado que la mayoría de espacios del Hospital General que en un inicio se dedicaron en exclusividad a pacientes del Covid-19 hayan recuperado sus funciones anteriores.
Respecto a las altas, Segovia no contabilizó en las últimas horas ninguna nueva, por lo que el total registrado desde el inicio de la pandemia de personas que salieron del hospital tras su ingreso se mantiene en los 906.
Por último, la ocupación de las UCI por pacientes relacionados con la pandemia se situó en tres por segundo día consecutivo.
Por su parte las residencias mantuvieron la cifra de confirmados en 869, con tres positivos más en las últimas horas. Respecto a las personas que superaron la enfermedad, la Junta anunció que ya 850 personas las recuperadas, catorce más tras la última actualización. Los aislados dentro de los centros se mantuvieron en 18.
