El portavoz socialista en la Diputación, Máximo San Macario, relativizó “el impulso de la institución al área de Servicios Sociales a través del Plan ‘RefuerzA’ y lamentó que, “una vez más, el Presidente de la Diputación quiera vender como nuevas, cosas que ya se han encargado de vendernos semanas atrás y que, o bien estaban en el presupuesto aprobado a finales de 2019, o bien se aprobaron en las modificaciones presupuestarias de abril y mayo de este año”.
San Macario apuntó que “no es de recibo anunciar que la Diputación inyecta casi dos millones de euros adicionales a los Servicios Sociales, cuando en realidad, de esa cantidad, más de 1.200.000 euros estaban ya en presupuesto, o se incluyeron en las modificaciones de abril y mayo, o han sido aportaciones del Gobierno de España, que no de la Junta de Castilla y León”. En este sentido subrayó que “la aportación estatal ha alcanzado hasta el momento la cifra de 649.823 euros”.
Para el portavoz “no es muy honesto que el señor de Vicente asegure que su programa ‘Segovia, Provincia Reactiva’ sea un plan extraordinario cuando la base de sus reiterados anuncios son las cuantías iniciales a invertir antes de que el Covid-19 apareciese en nuestras vidas. ¿Cómo puede decir que en materia de empleo se destinen 1,6 millones de euros, cuando casi 1,3 ya los recogía el presupuesto inicial?”.
Además, San Macario denunció también que “en el sector del comercio, jóvenes y emprendedores hablan de una inversión de 300.000 euros cuando prácticamente la mitad estaban ya en presupuesto. Y lo mismo ocurre en inversiones e infraestructuras, un área en el que nos quiere hacer creer que van a destinar doce millones de euros adicionales, cuando más del 95% de esa cuantía estaban ya en presupuesto”.
A pesar de “este afán del equipo de gobierno por intentar vender repetidamente las mismas medidas”, el portavoz socialista puso en valor que la Diputación “esté aprobando distintas partidas en un intento de ayudar a los segovianos a salir de esta crisis”, resaltando que “muchas de ellas cuentan con la participación activa del Grupo Socialista y estaban contempladas en nuestro Plan de Choque que presentamos el pasado mes de abril”.
