El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Dos años de cárcel por realizar un ‘pase’ de cocaína a un toxicómano

por Redacción
3 de noviembre de 2016
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Segovia y San Bartolomé de Tirajana celebran tres décadas de hermandad

Vibración, emoción y tradición: una noche de carácter en el XVI Otoño Enológico de la Fundación Caja Rural

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a R.M.M., de 71 años de edad y residente en Segovia, a dos años de prisión como autor de un delito contra la salud pública al entregar una bolsa con 0,73 gramos de cocaína a un toxicómano, hecho que en el argot de traficantes y consumidores de droga se conoce como un «pase».

En la sentencia, a la que ha tenido acceso esta redacción, se juzgan los hechos ocurridos el 1 de octubre del pasado año, cuando el acusado se encontró con un hombre M.A.R.G. en la calle San Vicente el Real y le entregaba de forma «repentina y apresurada» una bolsita pequeña de color blanco. Esta maniobra fue observada por uno de los agentes de una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que pasaba por la zona, que regresaron en el vehículo policial en el que viajaban hasta un bar muy próximo a la calle, donde al ver al receptor de la bolsita le conminaron a entregarla. El acusado salió del bar, pero fue interceptado por otro de los agentes de la patrulla a escasos metros del establecimiento hostelero.

La sustancia contenida en la bolsita entregada por el acusado resultó ser cocaína, con un peso neto de 0,73 gramos y una pureza del 18,60 por ciento y la contenida en la otra bolsita hallada en el cacheo al acusado resultó ser lidocaina, con un peso neto de 0,44 gramos. La sentencia considera probados los hechos basándose en el testimonio de los dos agentes que intervinieron en la detención, así como por el análisis toxicológico de las sustancias encontradas en la intervención policial.

Asimismo, la resolución judicial rechaza los argumentos de la defensa del acusado, que arguyó durante la vista oral la «debilidad argumental» de las manifestaciones de los agentes, y aseguró que no era posible que la acción del ‘pase’ pudiera ser percibida desde el vehículo policial.

Además, rechaza también la tesis de la «entrega compasiva» de la droga por parte del acusado, al no constar relación previa entre el acusado y el toxicómano, por lo que es difícil explicar «que haya obrado por motivos altruistas o compasivos».

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda