El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, hizo pública ayer la preselección de 30 jugadores para el próximo Mundial de Sudáfrica, de la que tendrá que realizar siete descartes antes de presentar la definitiva de 23 antes del 1 de junio.
La convocatoria, con pocas sorpresas, está formada por los mismos 23 jugadores que acudieron a la última para el amistoso ante Francia, a la que se añaden otros dos porteros, Víctor Valdés, que lleva dos años en gran forma, y David de Gea, el canterano del Atlético que ha sido una de las grandes sorpresas del curso.
Del Bosque reiteró su intención de no cerrar las puertas a nadie, pero también su fidelidad a los que en los últimos años han formado parte del grupo, con Íker Casillas, Pepe Reina y Diego López como opciones bajo palos.
Además, los defensas son los siete más habituales, los madridistas Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa y Sergio Ramos, los azulgrana Gerard Piqué y Carles Puyol, Joan Capdevila (Villarreal) y Carlos Marchena (Valencia), entre los que se hace un hueco, por el momento, el osasunista César Azpilicueta, descartados Iraola (Athletic) o Monreal (Osasuna) que, esporádicamente, contaron para el técnico.
Además, destaca la presencia de Fernando Torres y Cesc Fábregas, dos futbolistas que arrastran distintas lesiones desde hace varias semanas y que se espera puedan estar recuperados para el primer compromiso, ya que ambos superaron ayer de forma satisfactoria las revisiones a las que fueron sometidos por los médicos del combinado nacional.
Para el centro del campo, y por si se produjera algún contratiempo de última hora, o si alguno como Marcos Senna (Villarreal) no estuviera a su mejor nivel, el salmantino añadió a Javi Martínez (Athletic) y a un habitual de antaño como Santi Cazorla (Villarreal).
Posibles refuerzos
Mientras, el azulgrana Pedro, otra de las grandes revelaciones, consigue también la confianza del seleccionador, que apuesta igualmente como posible refuerzo para la delantera por Llorente, que estuvo en la Copa Confederaciones.
El técnico tiene pensado ofrecer la lista definitiva el próximo día 20, ya que a la concentración que comienza el día 24 solo acudirán los 23 elegidos. De todas formas, la FIFA permite hacer algún cambio hasta 24 horas antes del estreno de cada selección, pero solo en caso de lesión muy grave. España será de las últimas selecciones en debutar en el Mundial, ante Suiza el 16 de junio en Durban.
