Alrededor de 60 personas se concentraron ayer por la tarde frente a la puerta del centro asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de Segovia, a favor de la enseñanza pública y en solidaridad con los profesionales de la educación que ayer se manifestaron en diferentes comunidades autónomas del país, en contra de los recortes en los presupuestos educativos.
El acto fue convocado a las seis de la tarde por los sindicatos CCOO, UGT, ANPE, STECyL y CSI-F, al igual que en el resto de provincias de Castilla y León y se alargó durante una hora. En el transcurso del mismo, se leyó un manifiesto en el que los sindicatos denunciaron los “graves recortes en las plantillas docentes de colegios e institutos, y los pasos regresivos en las condiciones laborales del profesorado” registrados en comunidades como Madrid, Castilla la Mancha, Galicia y Navarra.
En lo que respecta a Castilla y León se recordó que los sindicatos de la enseñanza pública mencionados, junto con la Consejería de Educación, han abierto un proceso negociador con el objetivo común de buscar las mejores salidas ante la crisis, “por lo que se descartan las medidas retrógradas implantadas en otras comunidades”. “Creemos que el futuro de la educación en Castilla y León está en manos de la comunidad educativa. Esperamos que nuestra administración no frustre las esperanzas del proceso negociador y dé respuesta satisfactoria a las demandas que en nuestra plataforma le trasladamos en primavera”, concluyeron.
