La Junta notificó la muerte de una persona en el Hospital General de Segovia y aumentó la cifra total de muertes en el complejo asistencial hasta las 204.
De esta forma, la cifra oficial de muertes aumentó hasta las 506 víctimas por Covid-19 en la provincia, dos más tras la última actualización. Sobre este segundo fallecimiento no existe de momento una aclaración al respecto, ya que podría ser un deceso anterior contabilizado días después o una nueva muerte ocurrida en las residencias, algo que no se puede saber ya que la Consejería de Familia decidió no facilitar datos sobre el efecto de la pandemia en las residencias de mayores durante los fines de semana.
Esto último es sorprendente cuando en Segovia se venían registrando hasta el viernes un fallecimiento diario en los centros de mayores provinciales, demostración de que la enfermedad está lejos de haber dejado de causar estragos en estos espacios.
Respecto a los nuevos contagiados en la provincia, Segovia contabilizó cinco nuevos positivos en las últimas horas, por lo que los infectados totales alcanza ya la cifra de 3.482. Esta última subida aumenta la obtenida en el día anterior, pero mantiene la tendencia de cinco o menos nuevos infectados diarios que ya se alarga por una semana.
Las hospitalizaciones se mantuvieron en las 16 por tercer día consecutivo, una estabilización que se ha mantenido desde el inicio de la semana, cuando se registraban 17 y que apenas han variado. Estas pocas variaciones contrastan con las obtenidas durante la semana anterior, cuando bajó en apenas unos días en cerca de 40 hospitalizados.
Por su parte, Segovia volvió a registrar una nueva alta tras no obtener ninguna durante la jornada anterior, por lo que ya son un total 895 personas las personas que han salido del hospital tras necesitar ser ingresados por sufrir Covid-19.
Respecto a las UCI, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos en relación con la Covid-19 se situó en dos, uno menos tras la última actualización.
Los datos en residencias reportados el viernes contabilizaban 386 fallecidos y un total de 872 personas con Covid-19 confirmado. Los recuperados ascendían a los 838, y los aislados a 104.
