La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia confirmó que el Plan de Desescalada de la Atención Primaria de Segovia prevé mantener unos puntos abiertos en cada zona básica de salud y otros solo orientados a atención telemática durante la presente fase, que si no se acordaran cambios duraría hasta octubre.
Esto conllevaría que algunos centros permanecerían cerrados durante esta etapa, otros abiertos y otros podrán cambiar su ubicación de manera temporal, informa la Gerencia a través de un comunicado.
“Todas las zonas básicas de salud han establecido dos circuitos de atención a los usuarios, uno para personas que presenten sintomatología compatible con Covid-19 o contacto con personas diagnosticadas, y otro circuito que se ha denominado limpio, donde el riesgo de Covid es mínimo”, concretan.
“Los usuarios no deben acudir a los puntos de atención abiertos, excepto extrema urgencia, y siempre deben llamar y esperar indicaciones de los sanitarios”, recuerdan desde la Gerencia, que también sostiene que esta organización podrá cambiar “si las circunstancias lo aconsejan” pero la previsión es que la actual fase del Plan de Desescalada se alargue hasta octubre.
En la imagen, el Hospital General comenzó ayer a señalar el doble circuito con el que el centro asistencial contará a partir de ahora para reducir al máximo posible los contagios de Covid-19 dentro del centro. El complejo tiene zonas diferenciadas para los enfermos de coronavirus y los de otras dolencias.
