El Real Madrid comenzó ayer ganando en la serie inaugural de los play off de la ACB que le enfrenta al DKV Joventut, y sumó su primer punto en la eliminatoria sin haber encontrado durante el partido excesiva oposición por parte de los catalanes.
El conjunto de Joan Plaza se convirtió oficialmente en la ‘pesadilla’ de Sito Alonso, al imponerse en el tercer duelo jugado entre ambos bloques esta temporada, tras los dos de la fase regular. Los blancos vivieron un choque más tranquilo de lo que se esperaba.
Los locales les recordaron a los rivales por qué consiguieron una racha de 12 triunfos consecutivos en Vistalegre, y ahora afrontarán la segunda contienda con mucha menos presión.
La que en principio era la eliminatoria más equilibrada de los play off, puesto que examinaba al cuarto y al quinto de la tabla, no cumplió las expectativas, porque los ‘merengues’ no tardaron en dejar claro que se apuntarían la victoria. De hecho, los rivales solo reaccionaron en el último período, en los denominados ‘minutos de la basura’.
Una noticia peor todavía que la derrota para el DKV fue la lesión de Ricky Rubio. El base hizo un mal gesto y terminó tendido en la pista. Sufre una contractura en el aductor de la pierna derecha, y en principio no estará a disposición de su entrenador en el segundo encuentro.
