Señora directora:
Se ha publicado en su medio la siguiente noticia: “El guardia convertido en cazador”.
Sería de agradecer si de verdad son un medio serio e imparcial, publicaran las dos versiones de lo sucedido.
Estamos en Estado de Alarma Sanitaria y hay unas normas muy claras de obligado cumplimiento (sin excusas), sobre todo en supermercados y a la hora de hacer la compra.
Algunos, aprovechan este momento como esparcimiento para salir de su rutina casera y lo entendemos, pero desde la Plataforma Seguridad Privada España, queremos dejar claro que la Seguridad Privada está para hacer respetar las normas básicas de convivencia, y más en estos momentos.
Si la ley dice que sólo puede hacer la compra una persona por familia y domicilio, creemos que sobra cualquier réplica a una intervención bien hecha.
Si una persona ha de ir dos veces a comprar, tres o las que sean necesarias hasta satisfacer las necesidades familiares, se ha de cumplir, y esa es nuestra función, muy a nuestro pesar…ser el poli malo.
Sentimos la imagen que hacer cumplir estas normas acarrea al sector, pero no tenemos más remedio, y menos cuando tenemos a la Policía Nacional detrás verificando que hacemos bien esta labor y sancionandonos en caso contrario.
Que el vigilante de seguridad está mal visto por la sociedad es obvio, pero la sociedad poco pone de su parte para entender a uno de los sectores más precarios del país.
Gustará más o menos señores, pero la labor ingrata del vigilante de seguridad es hacer cumplir las leyes.
Gracias y saludos cordiales.
Miguel A. López, Portavoz de la Plataforma Seguridad Privada España