El Adelantado de Segovia
domingo, 18 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Policía Local ha realizado ya 11 detenciones y 901 denuncias durante el estado de alarma

por Redacción
20 de mayo de 2020
Control preventivo de la Policía Local en la glorieta del Voluntariado. / Kamarero

Control preventivo de la Policía Local en la glorieta del Voluntariado. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Bomberos del Ayuntamiento y Diputación, unidos en un rescate

Los Bomberos de la Diputación se estrenan con dos intervenciones

El Ayuntamiento denuncia la desobediencia de la Policía Local

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia ha hecho balance este miércoles de las actuaciones desarrolladas por el área de Gobierno municipal desde la declaración del estado de alarma; así como de las labores llevadas a cabo por la Policía Local bajo el mando del Ministerio del Interior.

Para atender las nuevas necesidades a las que ha obligado la crisis sanitaria, los agentes han intensificado el servicio de vigilancia por toda la ciudad, en sus tres turnos de trabajo durante las 24 horas al día. A modo de resumen, en este periodo, han realizado 557 controles preventivos, 34 servicios asistenciales en la vía pública –caídas, desvanecimientos…–, 21 intervenciones en conflictos familiares en domicilios y 73 en conflictos privados –insultos, molestias por ruidos…–. También, han realizado trabajos de apoyo al Hospital General –como la recogida de 190 máscaras de buceo para su uso como respiradores en los momentos más duros de la crisis–, así como al propio Ayuntamiento, Junta de Castilla y León y Subdelegación del Gobierno en el reparto de mascarillas a los ciudadanos.

Las llamadas al CECOM se han incrementado un 30%, todas ellas para denunciar incumplimientos al confinamiento o para solicitar información sobre las medidas del estado de alarma.

Durante todo este periodo, se han producido 11 detenciones y 901 denuncias; la inmensa mayoría (895) por desobediencia o resistencia a la autoridad.

Desde el inicio del estado de alarma, Policía Local ha actuado para evitar los contagios e infecciones en la plantilla, desde la limpieza y desinfección del cuartel, a la adquisición de una máquina de ozono para los vehículos policiales y dependencias municipales, pasando por el acopio de todo tipo de Epis y kits de intervención para los coches patrulla y motos. Además, se crearon patrullas unipersonales para que en cada vehículo solo vaya un agente aunque el servicio se presta de dos en dos.

El resultado, dos policías locales positivos en coronavirus, ninguno en la actualidad.

Al igual que Policía Local, los bomberos de la capital han sido un servicio esencial en esta crisis sanitaria. En total, en estas semanas, han realizado 158 salidas que incluyen incendios, labores de asistencia y rescate o tareas de desinfección. En este último capítulo, hay que señalar las 38 salidas realizadas por 4 componentes libres de servicio y voluntariamente para desinfectar accesos al Hospital General, centros de salud y residencias de ancianos, calles y aceras, entradas a establecimientos de alimentación y farmacias, o a las estaciones autobus y AVe.

Igualmente, el servicio se ha equipado con el material necesario para esas labores. Ha contado con equipos de protección individual y material para evitar el contagio (mascarillas, solución hidroalcohólica, máquinas de desinfección de ozono, etc.). 5 bomberos han resultado afectados por Covid-19, pero todos ellos están en alta y operativos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda