La creatividad de Mon Monroy, colaborador de EL ADELANTADO DE SEGOVIA, le ha permitido ganarse el premio del concurso ‘Tu SINtonía’ de la campaña lanzada por la DGT y la asociación Cerveceros de España, para destacar la importancia de no ingerir alcochol si se va a conducir.
Con esta iniciativa, Cerveceros de España quiere promover las buenas prácticas en la carretera y recordar a través de la música, que alcohol y conducción son incompatibles y que, a todos los que no quieran renunciar a tomarse una cerveza al volante, opten por la variedad sin alcohol.
Xavier Ruestes, responsable de Programas de la Fundación RACC, ha declarado durante la presentación de la campaña ‘La carretera te pide SIN’ que el 15 por ciento de los conductores afirma seguir consumiendo bebidas con contenido alcohólico al volante en trayectos cortos. Si además tenemos en cuenta que los pequeños desplazamientos se multiplican en verano, así como el consumo en general de este tipo de bebidas, debemos recomendar a los conductores prudencia y recordarles los riesgos que supone para la seguridad vial conducir bajo los efectos del alcohol».
La canción ganadora de Mon tiene una base sencilla enfocada hacia el público joven y por eso ha utilizado una mezcla de pop-rock, recuerda el ganador del concurso al que se presentaron unas 200 canciones diferentes.
Mon Monroy, integrante del grupo segoviano Sonrisa Vertical, es un reconocido compositor que llegará más todavía llegará a los jóvenes españoles. También lo ha sido con otros trabajos videográficos de cortometrajes, y fue el creador de la música para el documental ‘Debajo de tus pies’ con el que se descubrió la relación entre Nueva Zelanda y Valverde del Majano.
«Cerveza Sin, Sin, Sin, en la carretera, es la mejor opción, es la primera» reza el estribillo de la canción y así lo defiende Mon Monroy, el ganador del concurso con el que se ha ganado 3.000 euros y el reconocimiento por su capacidad creativa.
Monroy se mostró muy satisfecho por este premio, al que se presentó tras escuchar el anuncio en la cadena 40 principales. “La melodía la tenía clara pero tuve que adaptar la letra a las bases de la convocatoria”, recuerda el segoviano, que dice que es una gran oportunidad para su actividad porque será tarareado por miles de españoles.
