Tras un inicio de semana con un fallecimiento en el Hospital, el día de ayer volvió a marcar una nueva jornada sin muertes atribuidas al Coronavirus, y con seis nuevos casos de contagios.
Hasta el momento, la Consejería de Sanidad mantiene registrados 202 muertes en el Hospital , a los que habría que sumar los 856 que la Consejería de Familia contabiliza en centros residenciales.
En todo caso, la tasa de mortalidad de Segovia respecto al número de tarjetas sanitarias en el último cuatrimestre no sólo ha supuesto un aumento importante respecto a los cuatro años anteriores (ver gráfico superior), si no que además es la provincia de Castilla y León con este índice más elevado.
Este dato complementa el publicado en estas páginas el día anterior, donde también se pone de manifiesto que el número de casos positivos por número de test rápidos y pruebas PCR realizadas es el más elevado (15%).
En todo caso, viendo la evolución de Segovia, las cifras, tanto de contagios como de fallecidos resultan mucho más bajas que las de hace unas semanas.
Ayer fueron seis casos positivos, dos más que el día anterior. Todos responden a las pruebas de test rápidos.
A nivel regional Castilla y León sumó ayer martes 88 nuevos casos de coronavirus confirmados, tanto por test molecular como de anticuerpos, hasta los 24.834 positivos acumulados en la Comunidad, con un incremento del 0,35 por ciento en las últimas 24 horas.
Por provincias, el total de casos acumulado de Coronavirus en Ávila es de 1.945; 2.758 en Burgos; 3.587 en León; 1.212 en Palencia; 4.156 en Salamanca; 3.423 en Segovia; 2.294 en Soria; 4.461 en Valladolid y 998 en Zamora.
De los 88 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, sesenta de ellos -el 68 %- se han detectado solo en la provincia de Valladolid, mientras que en Ávila y Salamanca no se han contabilizado ningún caso respecto ayer. El segundo mayor incremento lo registra León, con 16 nuevos casos detectados por PCR y anticuerpos, seguido de Segovia (6), Soria (2), Palencia (2), Burgos (1) y Zamora (1).
Los muertos por Covid positivos o con síntomas compatibles, de acuerdo a las bajas de la sanidad regional y los datos de mortalidad suman 3.373 en Castilla y León.
En los hospitales públicos fueron cuatro vidas perdidas en las últimas 24 horas y ninguna en el conjunto de residencias geriátricas.
Estos datos de mortalidad publicados en el portal dedicado al COVID de la Junta aluden al total de muertes producidas en la Comunidad desde el pasado 1 de marzo y cuántas de ellas se han producido a causa del coronavirus.
Así, de las 11.330 muertes acontecidas en Castilla y León desde el 1 de marzo, 3.373 se han debido al coronavirus, el 29,7 por ciento.
Este dato de mortalidad total contabiliza los decesos que han ocurrido en hospitales públicos de la Comunidad, en residencias, centros de personas con discapacidad, viviendas tuteladas, hospitales privados, hogares particulares u otros lugares, según los datos públicos de la Junta.
