El BigMat Tabanera Lobos está cerca de firmar el objetivo de la permanencia en la segunda regional madrileña en el año del debut en una categoría de mucho nivel, en el que se integran equipos tan poderosos como el Alcobendas, o con tanta solera como el Hortaleza, club que cuenta con más de un millar de fichas.
El equipo segoviano vivió en la jornada del pasado fin de semana la nota triste al no poder jugar su partido ante el Rugby Alcalá B, que no se presentó a jugar en el campo del Cantizal el encuentro de Liga, un hecho atípico en una categoría como ésta, pero que viene a demostrar que en todas las competiciones existen los mismos problemas.
Así, el BigMat sumó una nueva victoria, cuenta ya con 25 puntos, y deja muy atrás el descenso, tanto que tiene más cerca el meterse entre los cuatro primeros clasificados y jugar la fase de ascenso a Primera, “un hecho que sería un logro increíble”, en palabras de su presidente, Jolo Galán.
Ahora bien, la empresa es extraordinariamente exigente, como corresponde al premio, “porque la liga está demostrando que los cuatro primeros clasificados están por encima del resto. Pero habrá que pelearlo”, señala el presidente del RAC Lobos, que el próximo sábado, a partir de las seis de la tarde en Madrid, tendrá ante sí uno de los partidos importantes de la temporada frente al Soto del Real, cuarto clasificado que aventaja en tres puntos a los segovianos, a los que una victoria les colocaría en disposición de soñar con algo más que la permanencia, que tendrían algo más que en la mano.
