El ser humano es impredecible, ya lo decía un spot de Aquarius, creas una bebida para deportistas y acabas tomándolo como tratamiento para curar la gastroenteritis.
La situación actual de crisis provocada por la pandemia del Covid-19 incide directamente en el sentir del ciudadano y provoca una reacción.
En VOX nunca nos hemos fiado de las encuestas debido a que precisamente nunca nos han favorecido, y porque además la “credibilidad” de las mismas deja mucho que desear. Recordar que en septiembre de 2019 las encuestas para GAD3 nos otorgaban el 9,6% de los votos y el 10 de noviembre obtuvimos el 15,10%, consiguiendo 52 diputados.
Hoy las mismas encuestas intentan incidir en el ciudadano de tal forma que al parecer el bipartidismo sale beneficiado curiosamente cuando son fundamentalmente estos dos partidos los que nos han llevado hasta aquí, y no lo digo por la pandemia, que en el caso del partido que gobierna su negación de la crisis sanitaria por la defensa de su agenda ideológica ha provocado que seamos uno de los países con más muertes y más contagiados a nivel mundial.
El consenso progre promocionado por el PSOE y comprado por el PP, nos ha traído hasta la situación actual. Es curioso que los dos partidos con mayor corrupción de España sean los grandes beneficiados de un sistema que lleva sin funcionar muchos años. Entre ambos partidos se reparten la mayoría de cargos institucionales que utilizan para mantener su cuota de poder y no perderla y acabar prometiendo lo que nunca cumplen.
Pero en VOX hemos venido a trabajar, y no trabajamos pensando en las encuestas, sino en el día a día y por todos los españoles, por la España que madruga y que trabaja, y por eso desde el pasado día 14 de marzo VOX con 52 diputados ha presentado el 65% de todas las iniciativas parlamentarias, y entre ellas distintos recursos contra el nombramiento de Pablo Iglesias en el CNI, recurso de inconstitucionalidad por las prórrogas del estado de alarma y así un largo etc., es decir el partido que está ejerciendo una verdadera oposición al Gobierno social-comunista.
Si el consenso progre acaba utilizando el voto del miedo como único programa político no habremos avanzado nada. Los partidos políticos deben ser juzgados o censurados por su labor y por sus iniciativas a favor de la población, pensando realmente en los ciudadanos y no en las estadísticas o las encuestas.
En VOX seguiremos trabajando frente al totalitarismo progre y separatista, porque existe una alternativa de libertad y sentido común. Existe una alternativa patriótica y social.
——
(*) Diputado de VOX por Segovia.
