El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Misa virtual en honor a San Isidro Labrador en Coca

por Nerea Llorente
16 de mayo de 2020
en Provincia de Segovia
La misa virtual emitida a través de las redes sociales. / N. LLORENTE

La misa virtual emitida a través de las redes sociales. / N. LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La comunidad educativa del CRA ‘Los Llanos’ teje una colcha contra la violencia hacia las mujeres

Trescasas conmemora el cuarto aniversario del polideportivo ‘La Flecha’

Localizan la fosa común de dos republicanos asesinados y desaparecidos en Vegas de Matute

Como es tradición desde hace siglos, el 15 de mayo se celebra la fiesta de San Isidro, patrono de los agricultores y ganaderos. Normalmente, después de celebrar la Santa Misa se acude en procesión a bendecir los campos, pero este año, debido a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, es imposible realizarlo de esta manera. Por ello, desde la Unión Parroquial de Coca han celebrado una misa que han emitido en directo desde su canal de Youtube y desde su página de Facebook.

Slawomir, el párroco de Coca, tras oficiar esta misa virtual en la que ha pedido a Dios que bendiga a todos los agricultores y a sus trabajos, se ha desplazado por los pueblos pertenecientes a la Villa y Tierra de Coca, para rezar y bendecir los campos.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Coca, en nombre de todos los vecinos de la localidad, ha felicitado esta festividad a través de su Facebook y su página web, recordando lo esenciales que están siendo los agricultores y ganaderos durante la crisis sanitaria y que, gracias a sus labores en el campo, el abastecimiento de los productos de nuestra tierra está garantizado.

“Expresamos también nuestro más sincero agradecimiento por la ayuda desinteresada que están realizando los agricultores durante estos días, con las labores de desinfección de las calles de Coca, Ciruelos y Villagonzalo, por lo que hemos querido tener un pequeño gesto con la entrega de un obsequio para cada uno de ellos”, apuntan desde el Consistorio.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda