El Ayuntamiento de Valseca, en una clara apuesta por el mantenimiento del colegio público, ha decidido subvencionar la matriculación de los niños con una ayuda de 150 euros de cara al próximo curso 2020-2021.
El objetivo pasa por ofrecer ventajas económicas y nuevos servicios. La matrícula del año pasado fue inicialmente de cuatro niños, y este año se pretende, al menos, completar o incrementar el cupo mínimo de alumnado para conservar el colegio público, una de las señas patrimoniales de la población que se trata por todos los medios de no perder.
En un comunicado, el Consistorio, recoge que “con el fin de reducir la movilidad de escolares y progenitores y en defensa de nuestra escuela, se han habilitado por un lado ayudas económicas directas de hasta 150 euros por alumno del centro escolar, y por otro lado planteamos crear servicio Madrugadores y de comedor, con el propósito de que adelanten la hora de entrada y salida del centro en aras de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los progenitores”.
