Izquierda Unida de Palazuelos de Eresma propone la creación de un depósito solidario municipal de alimentos especial Covid-19, destinado a ayudar a las familias necesitadas del municipio. Esta será una de las iniciativas que planteará el grupo municipal en el próximo pleno del 19 de mayo. El portavoz de IU, Juan José Martín Sevillano, justifica este instrumento en que “muchas familias del municipio están pasando dificultades debido a las consecuencias económicas y sociales de la crisis del coronavirus”.
También plantea que el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma destine al depósito solidario de alimentos una partida de fondos públicos para la adquisición de productos básicos no perecederos, que sean adquiridos en los comercios locales y que irán destinados a las familias necesitadas.
La propuesta incluye que el depósito municipal realice recogidas voluntarias de productos básicos no perecederos entre vecinos de todos los núcleos del municipio adquiridos en comercios locales.
Desde IU consideran que será el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma el que establecerá los criterios para poder acceder a los productos básicos no perecederos para que sean exclusivamente familias necesitadas las que se beneficien de la donación del depósito.
“También podrá contar con la colaboración de vecinos de la localidad que presten su capacidad profesional y su tiempo, siempre de manera absolutamente voluntaria, ya que no se cobrará bajo ningún concepto”, explica Martín Sevillano. Además, el portavoz de IU propondrá que el depósito de alimentos no sea exclusivo en estos tiempos de pandemia y siga dando servicio en el futuro.
