El Sevilla volvió a la senda de la victoria tras derrotar al Sporting en el partido que cerró la decimocuarta jornada de la Liga, en la que el conjunto hispalense ya ocupa la tercera plaza, tras haber cedido este puesto por una semana al Valencia después de encadenar dos empates consecutivos.
En el minuto ocho, Kanouté y Navas trenzaron una gran jugada por el flanco derecho y, tras hacer la pared en la banda, el internacional español centró al área para que el de Mali batiera a Juan Pablo al primer toque. A partir de aquí, ambos equipos buscaron la portería contraria durante todo el duelo, pero no encontraron el gol.
El choque fue más frenético durante el segundo acto, ya que el Sporting se lanzó al ataque y el Sevilla encontraba huecos a la contra. Negredo, que fue suplente y entró por Koné, pudo hacer el de la tranquilidad, pero no acertó a rematar un gran pase en profundidad de Perotti.
El conjunto de Manolo Preciado vendió cara su piel y le puso el partido complicado en todo momento al Sevilla. Los asturianos, por medio de Diego Castro y José Angel gozaron de ocasiones para lograr el empate, pero no pudieron evitar la primera derrota en su feudo de la temporada.
Por otro lado, grupos ultras de ambos bloques protagonizaron un duro enfrentamiento en las horas previas al comienzo del encuentro que se saldó con una docena de heridos que tuvieron que ser ingresados en el Hospital de Cabueñes y numerosos desperfectos en establecimientos y coches. La pelea, en la que participaron casi dos centenares de hinchas, tuvo lugar cerca de El Molinón. Armados con palos, cadenas y tornillos, se enfrentaron durante un cuarto de hora hasta que la Policía los redujo, aunque la mayor parte de los seguidores del Sevilla fueron retenidos e identificados.
