El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma tiene previsto adquirir más material de protección frente a la crisis del coronavirus, según se acordó en la última Junta de Gobierno. Así, el acuerdo establece la contratación del suministro de material higiénico-sanitario, cuya tramitación de urgencia queda justificada.
El material que se prevé comprar está compuesto por: 6.000 mascarillas reutilizables y lavables, 6.000 hidrogeles desinfectantes de 50 mililitros y 12.000 pares de guantes (si hay disponibilidad de ellos en el mercado).
Los fondos necesarios que se destinarán a esta compra ascienden a una inversión máxima de 30.000 euros, que se extraerán del presupuesto municipal de este año.
También relacionado con el momento actual que atraviesa el país debido al Covid-19, y teniendo en cuenta la vigencia del estado de alarma y las previsiones sobre las fases de recuperación de la normal actividad de la sociedad, el municipio ha decidido suspender todas las fiestas patronales de junio, en Palazuelos y Tabanera del Monte, y julio, en Santa María de Robledo, incluido Carrascalejo, de este año.
Este punto fue acordado por unanimidad en la Junta de Gobierno, y todos los grupos coincidieron en que en estos momentos no es posible la celebración de las fiestas patronales, al menos las de los meses de junio y julio en unas mínimas condiciones de seguridad sanitaria, con independencia también de otros aspectos de orden social.
Por otro lado, también se ha acordado dar luz verde al expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, para la ejecución del contrato mixto del suministro y obras de sustitución del césped artificial y del riego en el campo municipal de fútbol de La Mina. Se convoca su licitación.
Está previsto un gasto total en esta obra que asciende a 234.207,44 euros, de los que 40.647,57 euros son en concepto de IVA. La obra saldrá a licitación en cuanto se alce la suspensión e interrupción automática de los plazos en los procedimientos administrativos, establecido en el Real Decreto por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación del país, ocasionada por el Covid-19. Se trata de una obra esperada y necesaria en una infraestructura muy utilizada por los vecinos.
Asimismo, el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Turismo, ha procedido a la plantación de 160 olmos en los núcleos de Santa María de Robledo y Peñas del Erizo. Los plantones han sido facilitados al municipio por la Diputación Provincial. En el primero se han plantado en el parque situado junto al polideportivo cubierto que lleva el nombre de Javier Aragoneses Moreno.
