La iglesia de San Miguel acogió uno de los actos más solemnes y emotivos de la Semana Santa, en la que los vecinos se encuentran volcados. La Banda Municipal de Música de Cuéllar y la Coral Cuellarana se unieron en su tradicional concierto de estas fechas.
La música de Semana Santa llenó por completo el templo, tanto con sus melodías como con el público que lo abarrotó. Primero fue el turno de las piezas de la Coral Cuellarana, que dejó paso a las de la Banda Municipal. Fue al final de la actuación cuando ambas agrupaciones se unieron para dos interpretaciones conjuntas: ‘Pasan los Campanilleros’ y la tradicional ‘Saeta’de Machado, posteriormente versionada por Juan Manuel Serrat, que tanto emociona al público.
Al acto acudieron representantes de todas las cofradías cuellaranas, además del alcalde de la villa, Jesús García, y varios concejales, junto a los sacerdotes Emilio Calvo y Javier Martín. La música de la Banda Muncipal de música precedió a la que acompañará a la imagen del Cristo Yacente en la procesión de Los Pasos del Viernes Santo por las calles céntricas de la localidad.
