Que desgracia el tiempo que nos ha tocado vivir, una pandemia horrorosa que se ha llevado por delante a miles de personas.
Un tiempo oscuro en el que lloramos por nuestros seres queridos y conocidos que se han quedado por el camino.
Un tiempo oscuro en el que dicen que la sociedad española ha sacado lo mejor de si misma.
¿Lo mejor?
Lo que siempre llamamos ”la vieja del visillo” , se ha convertido en espiar tras las ventanas para poder denunciar a aquel que veamos por la calle, con gritos, insultos e incluso con cubos de agua.
Sí, sorprendentemente, ví como en una cadena de televisión se hacía una entrevista a unos jóvenes que arrojaron un cubo de agua sobre un hombre, que equivocadamente, hacia footing alrededor de su domicilio, mal es cierto, pero hacer una entrevista a esos adolescentes como si fueran héroes en vez de unos cretinos.
Y llegamos a los héroes, cada día a las 20:00 horas de la tarde miles de balcones aplaudiendo, ¿a quién? Enfermeras, médicos, celadores, policías.
Mi máximo respeto y admiración por ellos, son personas que están haciendo ¡su trabajo! , el problema no es que sean unos héroes, el problema es que el gobierno no les ha dado la equipación adecuada para que puedan realizar con seguridad su trabajo y de ahí los terribles datos que tenemos en contagio de personal médico.
Ven, también serian héroes los trabajadores de los supermercados, pero a ellos sus empresas les ha dotado de medios adecuados, y en algunos casos les ha subido el sueldo, igualito.
Quieren saber quien son realmente los verdaderos héroes para mi, son los voluntarios sociales, esos vecinos que llevan comida a los ancianos sin recursos, son los miembros de Cáritas de los que el 50% se ha infectado al realizar su labor, y todo de manera altruista para trabajar por la sociedad, dejando su tiempo, dinero y su salud.
¡Esos son los héroes!
Mientras tanto nosotros a ver la televisión, un periodismo que retransmite la pandemia como un partido de futbol: Italia 423, Alemania 327, Francia 323 y hoy en España 296 ¡GANAMOS! …qué pena.
Si esto es lo mejor de mi sociedad, no lo quiero, que pena.
Y todo aderezado con una sinrazón: hoy sí, mañana no, dentro de un rato quizás, un descontrol absoluto por parte del gobierno. No sé si en la sociedad hay héroes, pero desde luego el papel de villano lo está interpretando el gobierno.
Muchos por desgracia ya se han quedado en el camino por culpa de la enfermedad, pero creo que muchos más se quedaran por culpa de la ruina económica en la que vamos a caer por una ineptitud absoluta en la gestión.
¿Lo mejor de nosotros? Yo no estaré tras el visillo , yo no estaré aplaudiendo mientras no doten a los profesionales del material adecuado, tan solo sufriré su inutilidad y rezaré y trabajare para poder sacar adelante a mi familia, y sí, sacando lo mejor de mí mismo y no aplaudiendo su ineficacia.
