La Consejería de Sanidad ha comunicado la detección de 78 casos nuevos de personas infectadas por coronavirus, una abultada cifra que no se superaba en Segovia desde hace más de dos semanas, concretamente desde el día 22 de abril. Si bien hay que precisar que solo uno de los nuevos contagios sumados ayer ha sido confirmado mediante la realización de la prueba molecular denominada PCR que es la que los expertos consideran más precisa.
Con esta última entrada, el número total de positivos se eleva a 3.271, de los que 2.373 han sido diagnosticados con PCR. Los servicios de Atención Primaria continúan constatando que el nuevo coronavirus sigue atacando a la población, y el índice de propagación se mantiene por encima del uno por ciento.
Los informes de Sanidad y de Familia de ayer sábado venían marcados por la buena noticia de que no se había producido ningún fallecimiento en la última jornada ni en el Hospital General ni en las residencias de personas mayores y de personas discapacitadas. Además en el Hospital se han dado cinco altas más y ya son 833 las entregadas, y en las residencias la cifra de personas que han superado la infección subía, con 67 más, hasta un total de 498.
