Tres días después del disgusto que supuso la derrota ante el Valladolid B, la Gimnástica Segoviana iniciará la segunda vuelta de la competición con otro desplazamiento, en esta ocasión al burgalés campo de Arlanza, donde se medirá en la tarde de hoy al Rácing Lermeño, equipo que en el primer partido de liga logró arañar un empate sin goles en el campo de La Albuera.
Mucho han cambiado las cosas en ambos conjuntos desde aquel encuentro, y así mientras la Segoviana pelea con el Burgos y el Valladolid B por el liderato del grupo, el Lermeño está inmerso en la pelea por no bajar, aunque si en algo destaca el cuadro burgalés es en su escasa capacidad realizadora, con tan solo nueve goles a favor en 19 partidos jugados.
La Segoviana tiene ante sí una buena ocasión de resarcirse de la última derrota, y para ello Maroto se plantea poner en liza un equipo ofensivo, aunque la ausencia por lesión de Dani y la escasa confianza en Juli vuelva a dejar al once sin un delantero centro claro. El técnico azulgrana espera convertir esta rémora en una virtud, y más teniendo en cuenta que el Lermeño cuenta con dos centrales muy fuertes, pero no demasiado rápidos, por lo que la presencia de un “9” falso podría abrir huecos para la entrada de los hombres de segunda línea.
El esquema de juego que pondrá en liza el cuadro gimnástico dependerá de si Alex supera sus molestias físicas que han obligado a Maroto a convocar a 17 jugadores para el encuentro. Si Alex supera la prueba, la Segoviana formará con el habitual 1-4-2-3-1, que puede no diferir demasiado del que el técnico puso en juego ante el Valladolid B. Pero si Alex no llega a tiempo para jugar, la posibilidad pasa por retrasar a Anel al puesto de central, con Ricardo como mediocentro en solitario, y una línea de cuatro futbolistas, Ramsés, Mariano, Roberto y Maikel o Rubén, por delante del único pivote tratando de aprovechar los espacios que pueda generar la movilidad de Fran Dorado en la punta.
Sea como fuere, lo cierto es que la Segoviana necesita recuperar confianza, primero en su capacidad para marcar goles, y segundo en su solvencia defensiva. Ganar, y hacerlo sin encajar un gol, será una gran noticia para el conjunto azulgrana.
El resto de la jornada:
Aguilar – Villaralbo
Jugado ayer (0-3).
Ponfe. B – Cebrereña
Jugado ayer (5-0).
Cristo At. – Bembibre
Jugado ayer (2-0).
Valladolid B – V. Baños
Domingo, 15:45.
Árbitro: Quindos Macías.
Campo: Anexos Zorrilla.
Huracán Z – Astorga
Domingo, 12:00.
Árbitro: Humanes Valmont.
Campo: San Andrés.
Almazán – G. Íscar
Domingo, 16:30.
Árbitro: García Hernández.
Campo: La Arboleda.
Tordesillas-Numancia B
Domingo, 16:30.
Árbitro: Dolz García.
Campo: Las Salinas
Ávila – Burgos
Domingo, 17:00.
Árbitro: Becerril Gómez.
Campo: Adolfo Suárez.
S.Marta – Arandina
Domingo, 12:00.
Árbitro: Plaza García
Campo: Alfonso San Casto.
