El Adelantado de Segovia
miércoles, 24 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Protección Civil de El Espinar suma diez nuevos voluntarios

por Redacción
4 de mayo de 2020
Una voluntaria reparte mascarillas en El Espinar. /E.A.

Una voluntaria reparte mascarillas en El Espinar. /E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Una asociación recoge firmas para que un vecino de La Vecilla (León) recupere a su cierva

‘La Leyenda’ celebra diez años con rutas moteras, conciertos, gastronomía y actos culturales

‘Rastreo’, el juego inventado por un padre y un hijo en el pequeño pueblo de Villamuriel

La Agrupación de Protección Civil de El Espinar no ha dejado de crecer desde que el Gobierno decretara el estado de alarma. En concreto han sido 10 los jóvenes que se han incorporado al equipo que dirige Carmen Ramírez para ayudar a sus vecinos y poder vencer al Covid-19.

“Ahora mismo somos 21 voluntarios pero tengo previsto que me llamen otras dos personas esta semana por lo que podríamos llegar a ser 23. Todos los nuevos son gente muy implicada que quieren ayudar y a los que siempre les ha gustado el trabajo que realizamos, pero que no se decidían a apuntarse y ahora, ante esta situación de crisis, lo han considerado oportuno”, explica Carmen.

Todos son vecinos empadronados en el municipio (siete son de El Espinar, dos de Los Ángeles y uno de San Rafael) y sus incorporaciones han supuesto “un soplo de aire fresco para la agrupación”, debido a su dedicación, a su compromiso y a su plena disposición, a pesar de que muchos compaginan las labores de ayuda con sus trabajos.

“Ahora tenemos muchas más manos para llegar a la cantidad de llamadas que recibimos todos los días. El viernes y el sábado hemos repartido mascarillas en los cuatro núcleos y la gente nueva nos ha venido muy bien”, asegura Carmen, mientras recoge en el cuartel de la Guardia Civil 2.000 mascarillas que serán repartidas hoy entre los viajeros de los autobuses a Madrid y a Segovia. Los voluntarios pondrán la alarma de sus relojes a las 4,30 horas para recoger el material y llegar a las paradas de todos los núcleos a tiempo y que a ningún trabajador le falte su mascarilla.

“Quiero destacar el comportamiento ejemplar de todos los espinariegos. Espero que se sigan cumpliendo las normas como hasta ahora porque estamos más cerca de vencer al virus”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda