n n nA pesar de los avances en el Estado de Alarma y las nuevas medidas más abiertas para los niños en estos días de confinamiento, no se debe bajar la guardia, y para velar por ello está trabajando con ahínco Protección Civil. Además de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, presentes de manera contínua en la localidad, Cuéllar cuenta con la agrupación de voluntarios de Castilla y León, que además estos días ha incorporado otros dos voluntarios a sus filas. Los propios miembros reconocen que sigue siendo necesaria más gente, y animan a incorporarse al grupo para realizar labores como las que estos días los ocupan.
Están siendo muy visibles estos días, y es que su jornada no cesa. Algunas de esas tareas que realizan son la entrega de alimentos en los hogares, o la recepción y entrega de material sanitario, ya sea en residencias u otros centros. Su radio de acción, además de sobre Cuéllar, llega hasta otras localidades como San Miguel de Bernuy o Cantalejo, según se los requiera. Gracias a la furgoneta que de manera absolutamente solidaria han alquilado el CD Racing Cuéllar y el Club de Atletismo Cuéllar, están realizando el reparto de libros de los colegios La Villa y San Gil a sus alumnos Por supuesto, están colaborando con el resto de corporaciones para vigilar el cumplimiento de las normas estos días.
Aunque estas labores ocupan buena parte de su jornada, no han faltado cuando los fenómenos meteorológicos han hecho de las suyas; el domingo pasado actuaron rápidamente para que evitar nuevas inundaciones en la zona de la Plaza de Toros y calle Fotógrafo Rafael. Explican que cuando la Agencia de Protección Civil les informa del nivel amarillo, están alerta para evitar incidentes, cargados con el material necesario, como motobombas o palas.
LOS CUMPLEAÑOS
Explican desde Protección Civil que se ha planteado retirar las felicitaciones de cumpleaños, una idea que ya han desechado. “No nos cuesta nada y estamos haciendo felices a niños y a mayores, porque les hace muchísima ilusión”, comentan. Sus sirenas seguirán sonando hasta que el Estado de Alarma concluya, para que ningún cumpleaños quede sin celebrar. Han contado con casi una decena de cumpleaños en una sola tarde, diez sonrisas muy valiosas. n
