El Adelantado de Segovia
jueves, 25 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Espinar vuelve a la calle

por Redacción
3 de mayo de 2020
Los espinariegos aprovechan para salir a pasear./JOSÉ REDONDO

Los espinariegos aprovechan para salir a pasear./JOSÉ REDONDO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Una asociación recoge firmas para que un vecino de La Vecilla (León) recupere a su cierva

‘La Leyenda’ celebra diez años con rutas moteras, conciertos, gastronomía y actos culturales

‘Rastreo’, el juego inventado por un padre y un hijo en el pequeño pueblo de Villamuriel

Las calles de El Espinar recuperaron este sábado, desde las primeras horas de la mañana, algo de normalidad. Los espinariegos no dejaron pasar la primera oportunidad para salir de casa a correr, a montar en bicicleta o, simplemente, a pasear, después de que el Ministerio de Sanidad permitiera un alivio en las restricciones de movilidad del estado de alarma. Y es que el día 2 de mayo de 2020 quedará grabado en el corazón de todos como el día en el que se recuperó parte de la libertad perdida por el ataque del Covid-19.

En general, los espinariegos se comportaron correctamente en esta primera salida recreativa después de casi dos meses de confinamiento, manteniendo las distancias y tomando las correspondientes medidas de seguridad para minimizar el riesgo de contagios. Aunque siempre hay alguno al que no le gusta cumplir las normas por lo que a media mañana la Policía Local tuvo que lanzar un mensaje de advertencia a todos los vecinos. “Se está localizando a muchos vecinos que pasean en sitios que no deberían como son ‘La forestal’ y la SG-500 (piscina climatizada, La Panera, Camino de los Pastores, Crta. El Espinar – La Estación y caminos de tierra que parten de los núcleos de población). Debemos insistir que el alcance del paseo es de un kilómetro de su domicilio y una vez al día. También advertimos que “andar rápido” no está considerado como deporte. Desde la autoridad se procederá a abrir expediente a todo aquel que incumpla esta norma. Rogamos colaboración de todos”, rezaba el comunicado.

Cabe recordar que El Espinar no está sometido a las franjas horarias y de edad que rigen en los municipios con más de 5.000 habitantes para hacer deporte individual o dar un paseo, por lo que los espinariegos pueden salir una vez al día y de manera continuada, entre las 6.00 y las 23.00 horas.  Desde el Ayuntamiento ya informaron de esta medida y recordaron que está prohibido salir del núcleo en el que se reside. “Aclarando el trato por núcleos en nuestro municipio, nos informan desde la Subdelegación de Gobierno que el radio para hacer deporte es únicamente en cada núcleo donde se reside, por lo que no se podrán desplazar entre núcleos mientras se hace deporte”, informaron desde el Ayuntamiento.

Además, los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de El Espinar estuvieron durante todo el día de ayer repartiendo mascarillas quirúrgicas proporcionadas por el Consistorio en las puertas del Ayuntamiento y en las puertas de los comercios y supermercados de los cuatro núcleos, como viene siendo habitual en los últimos días. “El uso de mascarillas no es obligatorio pero sí muy recomendable porque evita el riesgo de contagio”, explicaron desde la Agrupación. “Durante toda la cuarentena los espinariegos han tenido un comportamiento ejemplar. Esperamos que todos los vecinos cumplan con las indicaciones y no tengamos que intensificar la vigilancia”, declaró el alcalde, Javier Figueredo, que en estos casi dos meses ha trabajado a destajo junto a sus compañeros.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda