La Junta de Castilla y León confirmó que la provincia de Segovia no registró fallecidos por segundo día consecutivo ni en el Hospital General ni en las residencias de mayores.
De esta forma, Segovia permanece en las 571 defunciones relacionadas con el Covid-19, 195 contabilizadas en el Hospital General y 376 registradas en los centros de ancianos (entre las que se contabilizan 172 que han dado positivo y los 204 residentes que fallecieron con síntomas compatibles), según los datos aportados desde la Junta de Castilla y León.
De esta forma, Segovia continúa con la tendencia a la baja en el número de decesos, ya que aparte de no tener ningún fallecido en los dos últimos días, acumula 13 jornadas sin contar con cinco o más defunciones.
Respecto al número de infectados, Segovia obtuvo 69 nuevos contagiados confirmados, todos ellos fuera de las residencias de mayores, donde no se registró ningún nuevo caso.
Tras este incremento, los afectados por Covid-19 en la provincia ascienden a 2.945 casos desde el inicio de la pandemia. Por su parte, en las residencias 623 ancianos están diagnosticadas con la enfermedad.
La cifra supone un incremento importante respecto a los días anteriores y hace que se vuelva a registrar más de cincuenta nuevos casos positivos en una jornada. El aumento, sin embargo, no tendría que implicar un mayor número de infecciones, ya que los datos de test realizados no han parado de crecer en las últimas jornadas, por lo que tal vez la cifra muestre una mayor eficiencia en la localización de nuevos casos.
Las cifras de hospitalizados continuó bajando, situándose tras la última actualización de la Junta en 79, cinco menos respecto a los anteriores datos. Su número sigue reduciéndose de manera sostenida y posibilitando una menor presión asistencial en el Hospital General de Segovia, que poco a poco va ganando terreno a la pandemia y recuperando espacios para enfermos ajenos al Covid-19.
La ocupación de las UCI cayó a seis, todos ellos relacionados con el Covid-19. En la anterior actualización, las camas ocupadas eran siete, seis vinculados a la pandemia y un paciente ingresado por otros motivos clínicos.
El número de nuevas altas alcanzó las ocho, por lo que la cifra total de personas que tras su hospitalización superaron la enfermedad se sitúo en las 779. La cifra se asemeja a los datos obtenidos en los últimos días desde que empezaron a bajar las cifras en consonancia con el menor número de hospitalizados.
En las residencias, un total de 559 residentes se encuentran en situación de aislamiento, una menos que en la anterior actualización. De ellos, 81 permanecen en este estado con síntomas compatibles con la enfermedad, mientras 478 están aislados pero sin síntomas.
