Como medida de apoyo al sector de la hostelería en la localidad de Coca, el pasado 24 de abril, el Ayuntamiento ha decretado la exención del pago de las tasas por ocupación de la vía pública con terrazas y barras exteriores dependientes de los establecimientos hosteleros del municipio.
Esta medida se ha determinado debido a la paralización de muchas actividades económicas, ante la crisis sanitaria por Covid-19 en la que nos encontramos. El Consistorio estima que en Coca existen muchas actividades hosteleras que basan un porcentaje importante de su actividad en terrazas o barras exteriores que se instalan en suelo de dominio público, por cuya ocupación abonan al Ayuntamiento de Coca las correspondientes tasas de ocupación.
Es por ello que se exime a los establecimientos hosteleros del municipio de Coca durante el año 2020, del pago de las tasas por ocupación de suelo público con terrazas y barras exteriores. Para poder efectuar la ocupación, se necesitará la autorización municipal, para lo que deberá presentarse ante el Ayuntamiento, solicitud en la que constará la superficie a ocupar (en el caso de terrazas), y los días de ocupación (en el caso de barras exteriores).
Es una medida la alcaldía ha decidido debido a la merma de ingresos que ha sufrido la hostelería en el municipio y tras la suspensión de las actividades de la Semana Santa y de las fiestas patronales en Honor la Santa Cruz de mayo. A esto se suma, además, un inmediato futuro incierto ya que se desconoce cuando se efectuará la reapertura de locales con total normalidad.
