El primer teniente de alcalde y portavoz municipal del PSOE, Juan Cruz Aragoneses, anunció hoy su renuncia al acta de concejal “por coherencia personal y política”, señalando que existen “circunstancias personales que al día de hoy me impiden continuar con mi trabajo” en el Gobierno municipal.
Aragoneses anunció su decisión minutos después de que el alcalde, Pedro Arahuetes, explicara, a preguntas de los periodistas, que el informe sobre las presuntas irregularidades en la construcción de una vivienda propiedad del edil y su pareja sentimental, se hará público la próxima semana.
Al acabar la comparecencia habitual de Arahuetes tras la junta de Gobierno local, Aragoneses ocupó el lugar del alcalde en la sala de la Biblioteca y leyó ante los periodistas un escrito en el que anunciaba una decisión “meditada” y que “he tomado con la conciencia tranquila de haber ejercido mi labor como concejal con honradez y lealtad” al Ayuntamiento de Segovia y “sabiendo que hechos ajenos a mi voluntad pueden afectar a las actuaciones futuras del equipo de Gobierno”.
El hasta ahora también concejal de Hacienda y de Tráfico, y que fue apartado temporalmente de la Concejalía de Urbanismo a raíz de que saltara el escándalo de la vivienda, subrayó que se presentó como concejal con el único fin de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos “y en la medida de lo posible, creo, sinceramente, que he contribuído a conseguirlo”.
“Sin embargo –continuó—hay circunstancias personales que al día de hoy me impiden continuar en mi trabajo como concejal. Me van a permitir que ese aspecto de mi intimidad se respete, pero tampoco quiero que ello condicione el funcionamiento normal del equipo de Gobierno”.
A su regreso, y a preguntas de los informadores, el alcalde reiteró que lamentaba la decisión de Aragoneses, asegurando que se trataba de un “gran gesto que le honra, de valor y generosidad, no con él, sino con el grupo municipal del PSOE y con toda la ciudad de Segovia”.
