El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cantalejo ha presentado una batería de medidas de carácter social y económico por un montante total de 250.000 euros “con el ánimo de poder contribuir a ayudar a los briqueros a superar la difícil situación derivada de la crisis sanitaria que atravesamos”, señala el portavoz socialista Máximo San Macario. “Instamos al equipo de Gobierno del Partido Popular a tomar en consideración estas medidas, cuyo objetivo primordial es atender a los más desfavorecidos, a las familias que peor lo están pasando, crear empleo y ayudar a los autónomos y empresarios cantalejanos, todos ellos, agentes imprescindibles de nuestro entramado económico y social”, subraya. “Es urgente diseñar entre todos, un futuro alentador para nuestro pueblo y nuestros vecinos, después de esta situación tan sumamente delicada que todos estamos viviendo”, destaca.
El importe económico de las propuestas planteadas supera los 250.000 euros, “una cuantía que se financiaría sobradamente con el superávit resultante de la liquidación del ejercicio 2019 y con el ahorro derivado de la suspensión de determinadas actividades cuya realización está prohibida en el actual estado de alarma y en las sucesivas fases de desescalada”.
Entre las 15 medidas planteadas por los socialistas, “en relación a nuestro tejido productivo, esencial en nuestro pueblo, proponemos el fomento del empleo público y medidas económicas dirigidas a los autónomos y empresarios con subvenciones que cubran el pago de los arrendamientos de locales, de intereses de préstamos, el impuesto de vehículos de tracción mecánica, y el de tasas como terrazas, basuras, mercados, etc.”, resalta San Macario.
El portavoz socialista destaca asimismo “la propuesta de reducción del IBI para todos los cantalejanos durante los dos próximos años y la adecuación de un edificio municipal, como vivero de empresas, dotado con la tecnología apropiada para facilitar el teletrabajo, herramienta que ha llegado para quedarse y que puede ser un atractivo para evitar la fuga de tantos jóvenes e incluso para conseguir el regreso de otros a nuestro municipio”.
Asimismo, el documento de propuestas contempla una línea de ayudas a las familias más vulnerables, financiando la compra de material escolar, alimentación, suministros esenciales y alquileres; o la ayuda psicológica a empleados, residentes y familiares de la Residencia Virgen del Pinar.
Máximo San Macario confía en que las propuestas sean debatidas en el próximo pleno ordinario, “que ha de celebrarse sin mayor dilación, toda vez que el pleno correspondiente al mes de marzo no se llevó a cabo, y que desde hace días ya se cuenta con los medios necesarios para su celebración on line”.
