La Asociación Española contra la Leucodistrofia inauguró anoche el rastrillo benéfico que ha organizado para recaudar fondos destinados a mejorar la investigación sobre este conjunto de enfermedades degenerativas del cerebro que afectan a niños menores de 10 años.
Hasta la noche del próximo domingo permanecerá abierto este mercado solidario en la sede de la Cámara de Comercio, en la Casa del Sello de Paños, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de llevarse productos aportados por comercios y empresas segovianas a precios muy reducidos, prácticamente simbólicos, de asistir a actuaciones en directo y de participar en sorteos y juegos.
La entrada al rastrillo vale un euro y permite participar en un sorteo que se celebrará el domingo día 28 de febrero, a las siete y media de la tarde, y del que saldrán los ganadores de un televisor de última generación, un DVD y un conjunto de bolso y fular. Hay también una tómbola con más de 200 premios, entre otros maillots formados por Pedro Delgado y una camiseta firmada por los jugadores de la Gimnástica Segoviana.
En la zona de exposición el visitante puede adquirir productos de moda y belleza de primeras marcas nacionales, así como vinos, embutidos y bollería artesanal de gran calidad aportadas por establecimientos segovianos de reconocido prestigio. También encuentra objetos donados por famosos actores y cantantes. Pasión Vega, Nuria Fergó, Andrián Collado, Pablo Barniol y Alberto Ferreiro son algunos de los artistas colaboradores.
El recorrido por el rastrillo incluye el paso por el Rincón del hogar, donde se encuentran artículos de mesa, cocina y cama con precios que parten desde un euro, y por la zona infantil, donde hay juegos y material didáctico. Además, el domingo día 20, a las doce de la mañana, habrá una sesión de cuentacuentos a cargo del grupo Sacabocaos.
Los miembros de la Asociación Española contra la Leucodistrofia ofrecerán en todo momento información sobre sus servicios y actividades porque no quieren que nadie sufra las sensaciones de olvido, abandono y soledad por la que ellos han pasado. También quieren contar con nuevos socios para aumentar su fuerza y alcanzar su meta: mejorar las condiciones de vida de los afectados de leucodistrofias y aumentar sus posibilidades de tratamiento. La cuota de socio es de 30 euros al año.
