El CD Base Caja Segovia afronta el parón navideño con unos extraordinarios números. Tras el triunfo logrado el sábado en Zamora ante el Caja Rural La Horta (74-84) los segovianos suman 5 victorias y 2 derrotas, con lo que despedirán 2011 desde la tercera posición de la tabla. Además, con el de esta jornada los de Juan Carlos Manrique acumulan una racha de tres triunfos consecutivos.
En cuanto al encuentro ante los zamoranos, los jugadores del CD Base comenzaron con muchas ganas de anotar pronto y tomar ventaja, como hicieron en el último partido en casa frente al Villamuriel.
Pero esta vez también estuvo acertado el rival en los primeros compases, sobre todo a la hora de capturar rebotes y gracias a su juego exterior, que causó más de un quebradero de cabeza a la defensa zonal segoviana. Así, el resultado al término del primer cuarto era de un ajustado 14-13.
Después, el Caja Rural tuvo un excelente inicio en el segundo cuarto, llegándose a colocar 22-13. Pero la respuesta segoviana no se hizo esperar, y por medio de un aplastante 0-15 de parcial consiguieron tomar una ventaja que ya no iban a perder en lo que quedaba de partido.
En cuanto a la segunda parte, tanto el tercer como el último cuarto transcurrieron con un contínuo intercambio de canastas.
De esta manera, la defensa del CD Base no estuvo tan acertada como en otros partidos y, aunque en ningún momento se tuvo la sensación de que el triunfo se fuese a escapar, los de Manrique no consiguieron aumentar la ventaja.
Así, aunque los segovianos no pudieron pararles los pies a sus dos anotadores, Rivas y Payo (con 42 puntos entre los dos), finalmente el 74-84 le vale al CD Base Caja Segovia para cerrar el año desde una posición privilegiada en la clasificación.