La Junta confirmó 43 nuevos contagiados en la provincia de Segovia por Covid-19 y el total de infectados asciende ya a los 2,778 positivos.
Aunque la cifra revierte las caídas obtenidas durante los últimos días, se mantiene dentro de los estándares de estabilización y todavía se encuentra lejos de los picos de la serie. A pesar de que el número de nuevos casos es bajo en comparación con los datos de hace tan solo una semana, es el peor registro de los últimos cuatro días.
Además, Segovia contabilizó una nueva muerte en el Hospital General, lo que asciende la cifra total de defunciones en el complejo hasta las 192 relacionadas con el coronavirus. El número de decesos volvió a bajar respecto a las cuatro de la anterior actualización, por lo que regresó a la tendencia de tres o menos víctimas que se venía desarrollando desde los días anteriores al lunes.
Las hospitalizaciones se situaron en 82, contabilizándose una nueva bajada de seis y que acelera la evolución positiva de estabilización del Hospital General. La cifra representa el menor dato de hospitalizados obtenida desde el 24 de marzo, antes de que se alcanzaran los picos epidémicos de finales de ese mes y principios de abril, por lo que se refuerza la reducción de la presión asistencial del complejo asistencial.
Las nuevas altas se situaron en nueve y mantienen la tendencia registrada en los días anteriores en los que se contabilizaron ocho tanto el lunes como el domingo.
Por su parte, la ocupación de las UCI volvió a bajar y tras la última actualización se sitúa en siete (todas en relación con el Covid-19), una menos que el día anterior. Tras la bajada en el uso de estas unidades especiales, el Hospital ha reducido estas instalaciones a 17 disponibles, diez menos de las utilizables durante las semanas anteriores.
En clave autonómica, Castilla y León sumó 344 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus, idéntico número que en la jornada anterior, con lo que la cifra total asciende a 19.372.
Además, el número de fallecidos en Castilla y León asciende a 1.736 personas, 26 casos más en las últimas horas (seis más que en la jornada anterior), mientras que el número de altas alcanza ya las 6.448, de las cuales 125 se han registrado también en las últimas horas.
