Muchos lo esperaban, pero no fueron pocos los que se sorprendiero cuando la noche del lunes, el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero manifestaba que había llegado el momento de abandonar la disciplina del Atlético de Madrid, una marcha «meditada», pero «indeclinable» que no se debe a motivos «económicos, sino deportivos».
La ambición del delantero, que pretende recalar en un equipo que participe en la Liga de Campeones, se vio rápidamente frenada por el presidente del club ‘colchonero’, Enrique Cerezo, quien aseguró que la entidad madrileña no va a negociar «con nadie» un traspaso del yerno de Maradona, al tiempo que recalcó que, si el atacante «tiene un equipo ya sabe qué es lo que tiene que poner», en referencia a la cláusula de rescisión de 45 millones.
Asimismo, el dirigente afirmó que no ha llegado «ninguna» oferta al Vicente Calderón por el delantero. «Si él tiene un equipo, ya sabe qué es lo que tiene que hacer, dónde tiene que ir y qué es lo que tiene que poner. No sabemos si tiene ofertas o no. Tenemos un contrato firmado y no vendemos ni negociamos», continuó el presidente, que admitió que la decisión de Agüero «ha sido una sorpresa y no lo esperaba nadie en el club».
«Él ha dicho que no quiere continuar. Otra cosa es que no tenga equipo fijo. No lo sé. Consideramos que él tiene todo el derecho a elegir su futuro, pero nosotros ni negociamos ni vendemos», reiteró.
Entre los clubes interesados en el fichaje de Agüero estaría el Real Madrid. «Los jugadores juegan donde quieren y yo no sé si el ‘Kun’ querrá jugar en el conjunto blanco. Personalmente, creo que no. El mundo no es solo ese equipo, hay muchos más. Es un tema que le tenéis que preguntar a él», valoró.
«Yo ni le voy a escoger el equipo ni le voy a decir dónde tiene que ir. Él es el que voluntariamente ha dicho que su ciclo en el Atlético ha terminado. De ahí a donde vaya, me da lo mismo. Imagino que se encontrará feliz en algún sitio», explicó Cerezo, que negó que haya llegado una oferta de Florentino Pérez por el atacante.
El presidente, además, envió un mensaje a la afición de que «tengan confianza» en la entidad del Manzanaeres en la confección de la plantilla para la próxima temporada, a pesar de la marcha de Agüero. «No es la primera vez que se va un jugador de un equipo, ni creo que será la última. Intentaremos hacer un equipo bueno y competitivo», aseguró.
