El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El SEMERCA transmite ánimo a los mayores

por Redacción
28 de abril de 2020
Los empleados y residentes del centro del Doctor Barrios saludaron, aplaudieron y charlaron con el personal del SEMERCA. / E. A.

Los empleados y residentes del centro del Doctor Barrios saludaron, aplaudieron y charlaron con el personal del SEMERCA. / E. A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Nace “Enacyl”, una plataforma de fomento del envejecimiento activo

El Programa Interuniversitario de la Experiencia suma 600 plazas más

La Diputación convoca ayudas para apoyar la labor de Protección Civil de la provincia

El Servicio de Emergencias y Rescate SEMERCA en su labor de apoyo a los pueblos de la zona de la Mujer Muerta estuvo hace unos días en el Centro Residencial Doctor Barrios de Ortigosa del Monte.

Los residentes y trabajadores recibieron a los integrantes de este servicio de emergencias al compás de música, sirenas y luces, charlaron con ellos por las ventanas del edificio y terminaron bailando la nueva versión de ‘Resistiré’ como motivación y deseo de animar a este colectivo del centro residencial por la situación que está atravesando.

Desde la asociación querían transmitir sobre todo un mensaje de ánimo a los trabajadores, “que están dando lo mejor de ellos mismos para evitar contagios y mantener a los residentes con las medidas establecidas por sanidad. Las residencias están siendo uno de los puntos más afectados por el coronavirus, de ahí la gran importancia de poder ir a visitar a nuestros mayores y que se sientan arropados”, ha señalado Silvia Pérez, coordinadora y enfermera en este servicio de emergencias.

Mascarillas y control

Más recientemente, SEMERCA ha hecho entrega de 1.500 mascarillas a los municipios de esta mancomunidad de ‘La Mujer Muerta’: Ortigosa del Monte, Otero de Herreros y La Losa, siendo Ortigosa el primero donde se hizo la entrega de mascarillas conjuntamente con el servicio de emergencias y los trabajadores municipales, casa por casa e interesándose por el estado de los vecinos al mismo tiempo que ofrecían unas instrucciones de uso así como las recomendaciones de protección frente al Covid-19.

Además, el pasado domingo empezó un plan especial de control de niños para velar por que se cumplan las medidas de distanciamiento y una entrega de mascarillas infantiles.

“La labor social es casi mas importante que la labor en emergencias en este caso, pudiendo prevenir contagios y sobre todo tener controlado a los habitantes de los municipios conociendo quienes son de riesgo o tienen enfermedades que complicarían el hecho de ser positivos en coronavirus, dando medios a los ciudadanos y sobre todo explicando las medidas reducimos en un gran numero los contagios”, ha añadido Pérez.

A las 500 mascarillas para cada municipio donadas por el Servicio de Emergencias y Rescate a la mancomunidad, hay que sumar las que han puesto a disposición de sus vecinos los propios ayuntamientos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda