Debido a la mejora de la situación de la crisis sanitaria, con la progresiva disminución de contagios por Coronavirus gracias al confinamiento de la población, el consultorio local de Coca cambiará la forma de atención a los pacientes y lo hará de forma telemática, mediante Whatsapp o videollamada. Las consultas no se harán de forma presencial, pero los usuarios serán atendidos por sus médicos de cabecera, Clementina o Juan Manuel Garrote.
Anteriormente los usuarios eran atendidos por los médicos locales, pero asignados de forma aleatoria, ya que se había asignado un sistema de atención según distintas enfermedades o urgencia de las mismas.
Esta modificación entrará en vigor el próximo lunes 27 de abril y serán los propios médicos los que se pongan en contacto con cada uno de sus pacientes. Los vecinos deberán solicitar cita previa por vía telefónica o a través de la aplicación móvil ‘Sacyl conecta’ -esta opción es la más recomendada-.
Aunque los médicos se encuentren dentro del consultorio local, no se atenderá a ningún usuario de forma presencial. En caso de urgencia, se atenderá a los pacientes en Nava de la Asunción, puesto que allí disponen de mejores medidas de prevención ante el Covid-19. Además, las enfermeras seguirán atendiendo al público del mismo modo que lo han estado realizando hasta ahora. Estas medidas estarán vigentes hasta que la situación cambie de forma significativa y se pueda volver a ofertar la atención presencial de una forma segura.
