El Ayuntamiento de Coca ha llevado a cabo la reducción de cuotas para los alumnos de la Escuela Municipal de Música como medida para paliar los efectos de la crisis sanitaria, tras la suspensión, por parte del Gobierno, de toda actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza, incluida la enseñanza universitaria, así como cualesquiera otras actividades educativas o de formación impartidas en otros centros públicos o privados.
Para ello el Consistorio ha decidido reducir en su totalidad las cuotas mensuales de la asignatura de ‘Música y movimiento’, y en un 50% las cuotas mensuales del resto de asignaturas de la Escuela Municipal de Música, correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo de 2020, a los alumnos que habían solicitado el fraccionamiento del pago de la cuota total correspondiente al Curso 2019-2020 en períodos mensuales.
Además, se devolverán las cantidades equivalentes al 100% de la cuota mensual de la asignatura de ‘Música y movimiento’, y al 50% de las cuotas mensuales del resto de asignaturas correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo de 2020, a los alumnos que habían satisfecho la cuota total del Curso 2019-2020.
La escuela ha mantenido, durante el Estado de Alarma, en medida de lo posible su actividad de forma telemática, gracias a la colaboración entre alumnos y docentes. Pero estas medidas se han llevado a cabo porque, a pesar del esfuerzo, el rendimiento de la Escuela de Música se ha visto reducido a la mitad y hay asignaturas que no han podido desarrollarse con normalidad.
