“El miércoles 22 falleció “nuestra” Marisol. María Soledad Sacristán Martín, integrante y compañera del Servicio de Urgencias desde hace más de dos decenas de años.
En este momento, donde las fuerzas flaquean y los ánimos de nuevo se vienen abajo, tras las largas semanas de trabajo, de contacto con personas que sufren, de presenciar en nuestro servicio tragedias que nunca, nunca llegamos a imaginar, surge el orgullo.
Sí, el ORGULLO de pertenecer al mismo Servicio de Urgencias que “Marisol” durante más de 20 años. De haber visto su dedicación, su implicación en el Servicio de Urgencias. Colaboradora de la Comisión de Obras, allá por 2002-2004, integrante activa de las Comisiones de Régimen Interno y de Clasificación, hasta el final de sus días.
Solícita al trabajo, no le dolían prendas cuando en éstos foros o en la distancia corta, tenía que expresar sus argumentos en el acuerdo o en el desacuerdo, siempre buscando la mejora de la atención de nuestros pacientes.
Fiel defensora de sus compañeros celadores, a muchos nos ayudaba desde hace mucho tiempo, a saber lo necesario de la participación de todos los estamentos en el funcionamiento del Servicio de Urgencias.
Siempre se ha dicho que cuando uno cumple con el deber encomendado, queda la satisfacción del deber cumplido. Estoy seguro que hoy, como ayer me decía una integrante del servicio: “Marisol nos ayuda desde el cielo”, transmitiéndonos esa satisfacción, en forma de paz, sosiego, ánimo y ORGULLO, SÍ ORGULLO de haber compartido y pertenecido al mismo servicio.
Marisol, por nuestros pasillos, nuestras salas, nuestros boxes, nuestras sillas de ruedas…. seguirás con nosotros.
Descansa en Paz y desde aquí un abrazo inmenso de gratitud”.
Luis J. Gómez De Montes Jefe de Servicio de Urgencias.
