La comunidad educativa del colegio público de La Losa celebró su fiesta de Navidad coincidiendo con el periodo vacacional festivo. El centro cultural Arco Iris acaparó la atención de padres y niños, en una jornada de alta participación y un gran ambiente.
En primer lugar los niños de infantil, de los cursos de primero a tercero, pusieron en escena varias canciones y la representación de un pequeño teatro; y seguidamente, los niños de cuarto y sexto de Primaria deleitaron a los presentes con dos canciones acompañadas de instrumentos como la flauta y xilófonos, además de cantadas. Una jornada que concluyó con la participación de niños y profesores, con un villancico para el que tampoco faltó el coro del público asistente, formado sobre todos por padres y abuelos, entre otros.
A la finalización de las actuaciones escolares se sumó un personaje que puso el broche final de animación a la fiesta, el Paje de los Reyes Magos. Un personaje que en primero lugar visitó la guardería infantil municipal, en la que llevó un regalo a los más pequeños, y seguidamente, se desplazó al centro cultural, donde estaba el epicentro de la fiesta de Navidad. Un momento emotivo y especial, en el que el Paje regaló un libro a cada niño del colegio, a la vez que se encargó de recoger las cartas de los niños destinadas a los Reyes Magos. Una jornada tan alegre animada y divertida no podría acabar de otra manera que con un buen sabor. Por este motivo, el Ampa El Molinillo puso el colofón final a la misma, ofreciendo un chocolate con roscón para todos los asistentes.
La fiesta del Paje dará paso mañana, día 27, a la fiesta del patrón de La Losa, San Juan Evangelista, que se iniciará con el tradicional pasacalles a las 12; después se celebrará la misa y procesión. Durante la tarde, el protagonistmo lo tomará el teatro, a las 19,30 horas, y por la noche discomóvil.
Por otra parte, indicar que el Ayuntamiento de La Losa ha fallado los resultados del III Concurso de Postales de Navidad. De la primera categoría de 0 a 6 años ha resultado ganadora Natalia Abadía Zurdo de 6 años de edad; y en la segunda categoría, Marina Moral Gutierrez de 11 años. Las postales que han participado en el concurso serán expuestas en la entrada del edificio consistorial.