Tanto orgullo como agradecimiento mostraron los jugadores elegidos por los aficionados para formar parte del ‘Once perfecto’ de la Gimnástica Segoviana en la iniciativa que llevaron a cabo tanto el club azulgrana como El Adelantado de Segovia. Y es que, como señalaba Ramsés tras conocer el resultado de la votación, “al final jugamos para nuestros aficionados, y que después de todos estos años se acuerden de uno, te llena de satisfacción y alegría”.
Carmelo del Pozo también señalaba la gran ilusión que le había hecho formar parte del once perfecto “del equipo que he sentido como mío, y en el que terminé mi carrera como jugador. Como segoviano es un orgullo que me recuerden los aficionados”. Prácticamente en los mismos términos se expresaban tanto Paco Maroto como Barto y Ricardo de Andrés “porque lo cierto es que estas cosas, una vez ya retirado del fútbol, hacen mucha ilusión”. El propietario durante muchas campañas del ‘6’ de la Segoviana valoraba que “la gente se identifica con el espíritu de trabajo y de lucha”.
Haciendo honor al brazalete
Se da la circunstancia de que la práctica totalidad de los integrantes del ‘Once perfecto’ de la Segoviana han lucido el brazalete de capitán del equipo, algunos durante un buen número de temporadas, por lo que los aficionados gimnásticos no solo han elegido a los futbolistas de más calidad en una determinada posición, sino también a aquellos que tuvieron un peso específico en un vestuario que tradicionalmente ha sido destacado por ser una de las piedras angulares del buen hacer de la Segoviana a lo largo de su historia en la Tercera División.
