Los pueblos de la provincia continúan afrontando la crisis del coronavirus con los medios que se les facilita y los suyos propios, y con el ánimo de sobrellevarlo con la solidaridad que se hace extensible a todos los rincones. Es el caso de Gomezserracín, que ha recibido desde el ya afamado “Batallón de Costura” alrededor de 700 mascarillas para repartir entre sus vecinos y entre las empresas hortícolas de la localidad. Se trata de mascarillas higiénicas, como ha explicado la concejal municipal Lidia Sanz, que ha detallado el buen recibimiento de este material en tiempos tan difíciles. Las mascarillas, casi un artículo de lujo en estos tiempos, van a permitir que los vecinos puedan salir con seguridad a la calle para hacer sus gestiones de primera necesidad. Con estas 700 mascarillas quedan cubiertos todos los hogares, a la espera de si más adelante se realiza otro reparto que esperan no sea necesario. El reparto lo han realizado entre el personal del Ayuntamiento y los miembros de la corporación municipal, con todas las medidas de seguridad pertinentes dadas las circunstancias. Vecinos y Ayuntamiento agradecen la labor del Batallón de Costura, un movimiento de la provincia que da sus frutos desde el primer día.
DESINFECCIÓN
La concejal ha querido manifestar el agradecimiento compartido de vecinos y Ayuntamiento hacia la Junta Agropecuaria; son los agricultores de la localidad los que están realizando las labores de desinfección con sus tractores. Durante todo este pasado mes de confinamiento lo han realizado cuatro agricultores por turnos, dos días a la semana.
Igualmente, la concejal de Gomezserracín ha querido agradecer el buen comportamiento de los vecinos, que están respetando de manera estricta las medidas del confinamiento, incluidos los niños del municipio. La concejal Sanz mostró la satisfacción de no contar con ningún caso conocido de covid-19, esperando que continúe así hasta que concluya la crisis y vuelva la normalidad.
